domingo, 3 de mayo de 2009

Una

Un vino, rojo. Una flor, lila. Un cabello, gris. Un cuerpo, desnudo. Un árbol, sin raíz. Un cielo, con luna. Un zapato, sin horma. Un dedo, largo. Unos ojos, alma. Una mano, abierta. Una pulsera, tibetana. Un país, universo. Un boli, negro. Un libro, imposible. Una uña, mordida. Una bolsa, vacía. Un coche, pies. Un sueño, despierta. Un color, luz. Un olor, a ti. Un mar, infinito. Una realidad, diferente. Una forma, círculo. Una vida, viva. Una muerte, blanca.




11 comentarios:

ASTEROIDE B 612 dijo...

Principio y fin, y entre medio, muchos pasos, muchas formas, muchas almas.
Besos

ASTEROIDE B 612 dijo...

¿Por qué le has quitado el final?
Le daba intensidad al resto del texto. Es mi opinión particular, pero quería decirtelo.

Paloma Sainz dijo...

Hola Principita :), ayer me gustaba, pero esta mañana veía demasiado uno y una... y he borrado, y he simplificado... Q hacer? borrar? dejar? alargar? en un blog es fácil, todo se puede cambiar o eliminar, siempre :). Mil besos y gracias :)

Paloma Sainz dijo...

Pero sabes qué MJ? q no me gusta ni cambiar ni eliminar textos, ni hacer las cosas así, rápidas. Llevo unos días q he perdido la calma, o la forma de hacer las cosas con tiempo, estando, despacio, de verdad. Y hay q recuperarla, xq el mundo de las prisas y el sin tiempo no tiene sentido. Mejor dejar las palabras reposar, revisar, y luego ya colgar, y no modificar ni eliminar. Son así, y están bien.

Transcribo aquí el texto como era antes, xq tu comentario además era para ese texto :).

Seguiremos escribiendo, y buscando la calma, y el tiempo. Hay días q amanecen con vientos favorables y otros q ni se ve el cielo y la tempestad ocupa todo. Por eso tendremos q preparar bien nuestras naves, para capear esas tormentas y amanecer de nuevo con el sol.
Hay una frase que decía siempre mi abuela y q me repito muchas veces: " guarda siempre en tu corazón un pequeño rincón donde sólo nazcan flores"

Mil besos guapa


.............................................................................

Un vino, rojo. Una flor, lila. Un cabello, gris. Un cuerpo, desnudo. Un árbol, sin raíz. Un cielo, con luna. Un zapato, sin horma. Un dedo, largo. Unos ojos, alma. Una mano, abierta. Una pulsera, tibetana. Un país, universo. Un boli, negro. Un libro, imposible. Una uña, mordida. Una bolsa, vacía. Un coche, pies. Un sueño, despierta. Un color, luz. Un olor, a ti. Un mar, infinito. Una realidad, diferente. Una forma, círculo. Una vida, viva.

Una vida, única. 

Una canción, un rumbo, un viento, un barco, una distancia, un viaje, un destino. 

Un destino, un camino.

Un temblor, un amor, unas sábanas, un olor, un silencio, un calor, un momento. 

Un momento, una vida.

Instante, rato, tarde, noche, días, semanas, meses y años, eterno, vida, muerte. 

Una vida, una vida viva. Una muerte, una vida vivida.

PHAROS dijo...

me gusta el ultimo querida, no se escribir bien,cometo errores, faltas cosas por estilo, aunque siguiendo el consejo de m.j. intento corregirme en lo mas logico la ortografia, acentos, etc,

una cosa si se ,lo que se escribe la primera vez, en mi caso es lo mejor y procuro no cambiar ni quitar nada

ademas es tu blog puedes poner ,hacer, decir lo que quieras

la frase de tu abuela un cañonazo

UNA VIDA LLENA DE UNOS........

UNOS BESOS

MAPI

ASTEROIDE B 612 dijo...

Las abuelas siempre tienen razón. Una larga vida da para pensar mucho y valorar lo que realmente merece la pena. Me quedo con la frase y con los tiempos de calma. La vida que llevamos es una centrifugadora, lo bueno es que nos damos cuenta y, a veces, paramos.
Besos guapas.

Paloma Sainz dijo...

Bueno, y q os parece si quedamos las tres a tomar un café :)) jeje.

Sí, MJ, las personas mayores ya sólo por haber vivido lo q han vivido son sabias.Y algunas más q otras, y además otras todavía son más especiales, y mi abuela Marisa lo era :)).

De lo de la calma, desde luego... calma con pasión, consciencia con vida, presencia con atención, silencio con palabras...

Pero lo q decías Mapi de escribir, si a algo he aprendido en el curso es a dejar reposar, a imprimir muchas veces y a leer otras tantas, y cambiar y borrar, y si hacer falta tirar a la basura se tira. Una vez q se manda algo o q se sube o cuelga o lo q sea, entonces es mejor ya dejarlo como está. Ya está. Y estará bien, mal o regular, pero ya está. Ahora analizo mucho más lo q escribo, y lo q leo, y lo repaso, y lo pienso. Y me encanta mirar en el diccionario de la RAE los significados de las palabras.. y bueno, q quizás estamos un poco locos, pero como estamos acompañados se hace más llevadero :)).

Es un placer hablar con vosotras, mis niñas. Por cierto, el café lo queréis cortado o con leche :)? O preferís un té? tengo uno de Rooibos q compro en el Suralia de Joaquin Roncal q está buenísimo.
Las pastas son de chocolate negro con nueces :).

Un beso muy gordo

PHAROS dijo...

UN SECRETO SOY ADICTA ROOBORIS JAJAJJAJA
CUANDO QUIERAS O QUEREIS SILVAD Y VOY
BESOSS
MAPI

Anónimo dijo...

El poema es fabuloso Paloma. Podrías probar a cambiar la respuesta de cada una de las palabras por la siguiente, a ver que salía.

"Un vino, lila. Una flor, gris. Un cabello, desnudo. Un cuerpo, sin raíz. Un árbol, con luna. Un cielo, sin horma. Un zapato, largo. Un dedo, alma. Unos ojos, abierta. Un mano, tibetana. Un pulsera, universo (...) Una forma, viva. Una vida, blanca. Una muerte, rojo."

Literatura lo tuyo en fin. Tanto como la discusión que ha conllevado. El otro día mi abuela se quedó mirando fijamente a un punto, en la residencia, y al rato dijo: "Me gustaría subirme a lo alto de ese árbol para irme al extranjero" (esta frase da para una trilogía) y después "¿Qué quieres que te haga para cenar?". Es un privilegio asistir a estos destellos de lucidez invertida, las visitas deberían ser más cuantiosas por mi parte...

Lo que yo quería decir es que si me obligasen a elegir una de tantas frases vuestras que he leído a lo ancho de estos meses me quedo con la verdad que dices, Paloma, aquí arriba: "q quizás estamos un poco locos, pero como estamos acompañados se hace más llevadero".

PHAROS dijo...

el comentario y el nuevo enfoque de Pascual me gusta jajaj, claro como soy su fan numero dos el uno es para alguien mas intimo y cercano

Somos locos claro la locura son las unicas personas que dicen la verdad
Unos vesanicos besos

Paloma Sainz dijo...

Me gusta Pascual, gracias :).
Mapi lo del Roiboos esta hecho :),mientras tus adicciones sean de este tipo lo tenemos facil baby :)
Besitos