sábado, 31 de diciembre de 2011
miércoles, 14 de diciembre de 2011
.si.
Cuántos días sin entrar aquí. Y si lo dejara. Y si abandonara. Y si no volviera. Y si me enamorara de alguien. Y si me enamorara de todo. Y si tuviera miedo. Y si no me importara. Y si solo me importara dormir contigo. Solo eso. Dormir agarrados. Y despertar. Agarrados. Y ver el amanecer. Y ver el sol. Y las nubes. Y no tener prisa. Solo estar allí, entre sábanas y caricias. Solo eso.
domingo, 11 de diciembre de 2011
Retales
miércoles, 9 de noviembre de 2011
sunshine

Hay días chungos. Sí, chungos. No me gusta esa palabra, pero lo define bien. Y son así porque te sientes así. Porque quizás ya la noche anterior te fuiste a la cama así. Y en lugar de levantarte sonriendo al sol, te levantas con una nube en la cabeza, una nebulosa llena de pensamientos, de preguntas. Intenta comprender. Intenta comprender porque una persona que estuvo tan cerca una vez, que es el padre de una de tus hijas hace eso. Intenta comprender porque vive así, porque te hace daño, porque no esperó a hablar y prefirió ir al juzgado. Y esa mañana que te has levantado chunga porque no comprendes y tienes que ir a un despacho frío con una mujer que hace el papel de mediadora y un hombre que cada día entiendes menos. Que tienes que ir a firmar unas medidas, unas horas, unos tiempos. Sí, todo escrito. Sí. Sí. Insisten. Y yo digo. No. No. No quiero más papeles. A la mierda con todos estos papeles. No quiero papeles. Quiero poder hablar. Quiero poder decir, escuchar, cambiar. Porque siempre va a ser mejor que lo que diga el juez, dice ella. El juzgado es una lotería. Y si el juez dice que una semana en casa casa? o un mes en cada casa? es una locura. Pues firma. Firma. Y no quiero firmar. Y tantas dudas. Y regreso a casa en bici, con sol, pero con esa nube multiplicada por diez que hace remolinos sobre mi cabeza. Sobre mi corazón. Y me cuesta pedalear. Pero siempre se puede dar la vuelta. O casi siempre. Y buscar el sol. No ese sol, el que sí que está. No ése. El otro sol, el de dentro. El que borra esas nubes y te llena de calor. Y me arreglo. Me quito las zapatillas. Me quito la camisa azul. Y me pongo mis botines de tacón y mi camisa de raso de flores chinas. Y colorete. Y acudo a la cita con mis amigos calamitas. Y entonces hablamos de sacos de dormir y de chimeneas, de nuestra escapada a la casa de T en la montaña. Hacemos listas en los posavasos. Tomamos canapés de chorizo con té, vino con pastas. Hablamos de Haz, con H y con Z. De hacer algo entre todos que nos guste. Cuerpos desnudos tatuados con cachirulos, infanticos amamantados por una costurera, pubis recortados con la silueta de la Virgen del Pilar. Y reímos. Reímos sin parar. Todos voluntarios de modelos desnudos. Belle K nos habla de platos con esferas de sabores de todos los continentes. Después, algunos se van a casa y otros nos quedamos a cenar. Papas bravas y comida árabe en el sitio de Abdul. Y hablamos de cosas que desaparecen. Sin más. Desaparecen.
martes, 1 de noviembre de 2011
nue en novembre
Anoche nos vestimos de brujas. Y me acordé de A y le llamé. Porque el año pasado estábamos juntos, vestidos de miedo. Porque el año pasado bebíamos gintonics tapados con mantas mientras asustábamos a los niños que entraban por el jardín. Y este año estaba sola. Y le llamé. Y qué bien, que ya no está enfadado. Ni conmigo ni con todas las mujeres, como decía. Qué bien poder hablar otra vez con personas que quieres. Y esta noche viene J. Tiene las manos calientes. Y me siento feliz. I love November. Welcome beautiful month.
viernes, 21 de octubre de 2011
lunes, 10 de octubre de 2011
mirar. observar. amar.
sábado, 8 de octubre de 2011
Confío en la vida, CONFIO EN LA VIDA
Tanto trabajo. Y tanto cansancio. Y tanto riesgo. Estoy cansada. Agotada. Quiero descansar. Quiero parar.
viernes, 30 de septiembre de 2011
Resaca de jazmín
Bertrand estuvo muy enfermo. Muchos años. Vino a Chiang Mai para hacer la página web de un amigo. Y ahora vive aquí. Tiene una empresa de internet en Francia y otra en USA.
viernes, 23 de septiembre de 2011
Peace & love
martes, 13 de septiembre de 2011
in india
sábado, 6 de agosto de 2011
in the beach
sábado, 30 de julio de 2011
in the north

lunes, 25 de julio de 2011
jueves, 14 de julio de 2011
muchos mimos
1. tr. Hacer caricias y halagos.
2. tr. Tratar con excesivo regalo, cariño y condescendencia a alguien, y en especial a los niños.
3. tr. Favorecer a alguien, tratarlo con mucha consideración.
4. tr. Tratar algo con especial cuidado y delicadeza.
viernes, 8 de julio de 2011
Agua de lluvia, agua de mar.
miércoles, 29 de junio de 2011
Borrosa
sábado, 25 de junio de 2011
Fotogramas
viernes, 17 de junio de 2011
Beauty
jueves, 9 de junio de 2011
lunes, 6 de junio de 2011
Transit
sábado, 28 de mayo de 2011
A gogó
En la RAE, leo hoy: gogó. a ~.1. (Del fr. à gogo). loc. adv. coloq. Sin límite.
En el hotel, me dice hoy: Jojo, this is my name. Sorry? Yes, JOJO, like a jojo.
En el blog, escribo ayer: yoyo.
Casualidades.
Tudo bem. Tudo bem. Me he refugiado en este rincón cuando ha empezado a diluviar. Se respiraba tan bien. Y he hablado con los árboles y me han dejado todas sus flores para enviarlas a la plaza Catalunya. Sí. A la plaza Catalunya y a todas las plazas de España, y de Europa, y del mundo. A todas. Sin límite.
viernes, 27 de mayo de 2011
Siluetas de agua
domingo, 8 de mayo de 2011
domingo, 1 de mayo de 2011
discos duros
jueves, 28 de abril de 2011
lunes, 25 de abril de 2011
sin amarres
martes, 19 de abril de 2011
sábado, 16 de abril de 2011
mudanza
miércoles, 6 de abril de 2011
con r
sábado, 2 de abril de 2011
Casas de pájaros
sábado, 19 de marzo de 2011
Te doy

Semana 11 del año 2011. E. muere en los Alpes. P. y D. anuncian la llegada de un bebé. B. se viene a vivir aquí cerca. Demasiado cerca. Han florecido los jacintos de A. y L. Y los tulipanes.
sábado, 5 de marzo de 2011
Books & popcorns
domingo, 27 de febrero de 2011
สะอาด
lunes, 7 de febrero de 2011
Magenta
Vestidas de rojo, para dar la bienvenida al año nuevo chino, hemos pintado corazones en las paredes. Color Kenia de Bruguer. Es un rosa magenta fuerte. Y luego lo hemos cubierto. Y ya no se ven. Ahora está lisa. Toda magenta. Pero están allí. Los corazones siguen allí. Debajo. Latiendo en otra capa. Y hemos contado mesas. Cuántas mesas. Y todas con patas. Pobres mesas ancladas al mismo suelo. Hemos cortado las patas con una sierra y los tableros se han convertido en alfombras mágicas que volaban. Libres. Las patas se han puesto una sobre otra hasta llegar al cielo. Y allí se han quedado. De nube en nube. Empieza el año del conejo. Dicen que el 11 es un número especial. Siguen sucediendo cosas. Y siento que todo está bien.
Leo en la RAE la definición de magenta: Del it. magenta, por alus. a la sangre derramada en la batalla de Magenta, 4 junio de 1859, porque este color se puso de moda después de esta.
Pero, sin embargo, el color magenta no es del color de la sangre. O sí.