martes, 28 de diciembre de 2010
miércoles, 15 de diciembre de 2010
viernes, 10 de diciembre de 2010
inside
miércoles, 8 de diciembre de 2010
sábado, 27 de noviembre de 2010
Ese pequeño punto azul
miércoles, 24 de noviembre de 2010
h
jueves, 18 de noviembre de 2010
martes, 16 de noviembre de 2010
Choose
Noviembre. Me gusta este mes. Mes de sol y frío. De caminos llenos de hojas. Un noviembre empezó. Este sentimiento. Ahora me iría de nuevo. Dejaría todo. Y me iría a caminar. A seguir flechas amarillas, o azules, da igual el color. A sentir el frío en la piel de la cara y el cansancio en las piernas. Y caminar y seguir caminando. En silencio. Con la naturaleza.
Ahora siento demasiados cables dentro de mi cabeza. Esta mañana he hecho el mandala que me enseñó Esen, como un árbol, desde el centro hacia afuera. Y el árbol tenía demasiadas ramas. ¿Dónde está el demasiado? ¿Cómo medirlo? Hay que salir de las ciudades. Dicen. En Asia es diferente. Digo. Pero, ¿qué hacer? ¿salir?¿entrar?¿buscar?... Acaso descansar. Pero sin morir. Sólo para recuperar energía, curar alguna rama o romperla del todo, y ver los brotes nuevos. Y seguir. Diferente. Siempre es diferente.
En días como hoy simplemente desaparecería. Caminando. Descalza.
domingo, 14 de noviembre de 2010
Á noite
Lugares
-He soñado contigo. Un sueño rarísimo. Estábamos llorando. Nos despedíamos. Te ibas a vivir fuera. Con las niñas. A Cantabria... Qué locura, ¿verdad? Los sueños... -dice.
martes, 9 de noviembre de 2010
Hilos y burbujas
sábado, 6 de noviembre de 2010
miércoles, 3 de noviembre de 2010
martes, 2 de noviembre de 2010
jueves, 28 de octubre de 2010
Nudos-dos
Algunos nudos se van deshaciendo. Otros, sin embargo, cada vez tiran más, y se van cerrando con más fuerza.
En China no pude entrar en el blog. Siempre se me olvida. Creo que me pasa porque es algo que no se puede entender. Que en el año 2.010, en un país como China, con una imagen tan moderna, en el que viven ya más de 1.300 millones de personas, de los cuales se calcula que 400 entran en internet (siempre me hacen gracia estas estadísticas de millones de personas) no se pueda entrar en ningún blog de blogger o de wordpress, o a youtube y tantas otras webs. Que siga teniendo tantas prohibiciones y siga tan cerrado. Se olvida. Cuando uno llega allí a trabajar, o de viaje de lo que sea, y sale y entra, y ve a toda la gente vestida con las últimas tendencias y con tantos carteles y luminosos por la calles. Se olvida. Que luego en cada casa, o en cada universidad, cuando una persona se mete en internet no tiene acceso a una lista infinita de blogs. Están bloqueados.
Luego en Hong Kong, con sus rascacielos que parecen montañas y tantas ventanas. Siempre me quedo mirando esas ventanas diminutas e incontables, imaginando qué puede estar pasando en cada una de ellas. El tifón se desvió. Pasé por Bangkok, mi querida Bangkok, la ciudad donde siempre pasan cosas tan bonitas. Había un conejo en el cielo. Por allí sí había pasado Megi y estaba todo inundado.
Ahora, en India, los namaskar y las sonrisas continuas, desde el corazón, suavizan el alma. Me he quitado las zapatillas de cordones y me he puesto las sandalias. Ya no tengo nudos. Sólo pies al aire.
martes, 26 de octubre de 2010
New nómadas
viernes, 22 de octubre de 2010
Conexiones
Hong Kong- 2010
He empezado a desempolvar. Me gusta esa palabra. Desempolvar. Y busco en la RAE:
1. tr. Quitar el polvo. 2. tr. Traer a la memoria algo ya olvidado o utilizar lo que se desechó mucho tiempo antes.
Hay veces que hace falta revisar lo antiguo. No siempre hay que comprar algo nuevo. He encontrado muchos textos. Desconectados. Y ahora no sé. Ahora no sé cómo seguir o si todo esto tiene algún sentido. Sí, siempre tiene todo un sentido. Connecting dots. Intentar comprender. Para qué. Sentido. Curiosidad. Vida. Amar.
miércoles, 13 de octubre de 2010
domingo, 10 de octubre de 2010
lunes, 4 de octubre de 2010
Agujeros
sábado, 2 de octubre de 2010
Brotes
viernes, 24 de septiembre de 2010
Pure
Comienza el otoño. Y tú sigues aquí. Dentro. Líquido y suave.
viernes, 10 de septiembre de 2010
Contigo
Sigo haciendo kilómetros ¿Cuántos? No lo sé. Ya he perdido la cuenta. Para qué llevar cuentas. No quiero cuentas. Te quiero a ti.
He nadado por carreteras. A braza, no sé nadar de otra forma. Abriendo y sintiendo cada piedra del camino. ¿Cómo son tus kilómetros? ¿y tus milímetros?
Paseé sobre Fede, con mis muslos desnudos sobre su lomo, al paso, en una danza lenta y suave, mientras se ponía el sol. Y tú ibas detrás. Cuidándonos.
Unos mensajes que no tenían que llegar no llegaron.
Bernard cocinó berenjenas a la plancha con una salsa blanca hecha de cilantro, zumo de limón, sal, pimienta y yogur. La berenjena se deshacía en la boca. Y bebíamos vino blanco.
Florence puso la canción de la jaula en el pecho mientras leía la letra en su cuaderno del camino. En aquella habitación, llena de luz y de plumas, en la que ella escribía.
Un librero nos enseñó sus tesoros más íntimos. Tocamos aquellos pergaminos y deslizamos las yemas de nuestros dedos por rutas que ya no existen, por palabras que todavía viven. Y sentimos formar parte de otro tiempo.
Concha me acogió a la vuelta. Y vi a mi abuela en ella. Y detrás, a una virgen enorme que nos miraba, llena de colores. Sonreía, nos abrazaba. Y brindábamos por la vida, con cava y gin tonics.
Sigo haciendo kilómetros. ¿Cuántos? No importa. Te sigo. Estoy. Contigo. Y ahora vienes. Tú. Conmigo.
jueves, 9 de septiembre de 2010
martes, 31 de agosto de 2010
¿Dónde está mi sitio?
martes, 24 de agosto de 2010
Días de lavanda y sueños
domingo, 8 de agosto de 2010
lunes, 2 de agosto de 2010
Who am I
jueves, 22 de julio de 2010
martes, 13 de julio de 2010
Piedras que mueven
lunes, 5 de julio de 2010
Plumas y gorriones

El sábado me dijo, toma, te he traído un regalo. Y me tendió una pluma enorme, preciosa, que había encontrado por el camino. Para que puedas hacer tus alas y encontrar la libertad.
miércoles, 30 de junio de 2010
Objetos
sábado, 19 de junio de 2010
Aquí y/o allí
M. quería perderse en algún pueblo, L. quería irse a Australia, S. se ha ido a USA, P. está en Colombia, B. quiere irse a Mozambique. Estoy bien aquí. Y allí. Me gusta caminar por las mañanas y estar y ser con las piedras del camino, con las flores y con las hormigas. Hay mariposas blancas. Estar con M., L., S., P. Esos ratos son vitaminas puras para el alma.
Estos días el cielo está precioso. Algo está pasando :)
Mientras
viernes, 11 de junio de 2010
domingo, 6 de junio de 2010
Cosquillas
.jpg)